03 enero, 2012

Renacer


Bueno como proposito del 2012, me rondo por la cabeza reabrir el blog por segunda vez... y mantenerlo con publicaciones, a si que... a ver que sale de aqui.
Esta vez tengo más ideas en mente, y mi intencion, es publicar, desde recetas de cocina, hasta animarme con algun que otro "Outfit", pasando por noticias, y lo que se me vaya ocurriendo.
Espero que lo disfruteis y como primera entrada del año, me gustaria compartir con todos vosotros una receta que mi madre me dijo que hiciera para las fiestas navideñas, se trata de una mousse de limon muy muy sencilla y que esta riquisima :P.

La foto no es mia porque desgraciadamente... no le hice u.u, cojo esta prestada de "directoalpaladar.com".

Ingredientes

150g de leche condensada
2 claras de huevo
el zumo de 2 limones
2 cucharadas de azucar
3 hojas de gelatina neutra.
1/2 vaso de agua

Elaboración

Pelamos uno de los limones y reservamos la piel para hervirla con el medio vaso de agua y el azucar.
En un bol vertemos la leche condensada y el zumo de los dos limones, mezclamos y reservamos.
Montamos las claras y las dejamos bien consistentes.
Siguiendo las especificaciones deshacemos la gelatina, y la mezclamos con la leche condensada, y tambien en la mezcla añadiremos el agua aromatizada de limon.
Cuando todo este bien unido, añadiremos las claras montadas y con movimientos envolvente los mezclaremos todo muy bien.

A la hora de los moldes, podeis optar por bols individuales, hacer una mousse grande, eso a vuestro gusto, y el molde lo podeis forrar como os sea mas comodo, desde papel de aluminio, a film transparente, como querais.
Y la gelatina, segun la marca quizas necesiteis una hoja menos.

Espero que os guste!
Feliz dia! :D

1 comentario:

Arantxi dijo...

Esto es un buen propósito! Adelante con el blog y ya veras como poco a poco te vas animando más a publicar.
Feliz año y adelante con ello catalana!

Saludines